Embajador Erick Becker Becker sobre la Exposición “Grietas invisibles” de Jorge Andrés Castillo

November 12th, 2011  |  Published in Blog

El venezolano Jorge Andrés Castillo, destacado profesional de la Fotografía en Venezuela, Profesor Universitario del Diseño y las Artes Gráficas y durante varios años Jefe de Fotografía del Diario El Nacional, con motivo de sus estudios de especialización en Diseño de la Comunicación en la Universidad alemana de Essen, entre 1987 a 1993, tuvo el privilegio de vivir intensamente la etapa de la histórica caída del Muro de Berlín, antes y después.

 

El significado de la caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989, simbolizó el final de la llamada Guerra Fría que tanto afectó a la humanidad durante toda la segunda mitad del siglo pasado. Y en especial facilitó, no sólo la reunificación de Alemania, sino la consolidación de la Unión Europea, uniendo el este con el oeste. Con ello desapareció el Pacto de Varsovia y el Comecón, y sobremanera, la histórica caída del Comunismo en toda Europa Oriental.

 

El autor nos presenta hoy una valiosa colección de 28 fotografías alusivas a dicho acontecimiento, con tomas no sólo de dicho Muro, sino de “ambos Berlines, mostrándonos la transformación en especial del Berlín oriental comunista, de antes de “la caída hacia unos años después. Y con ello la paulatina integración de la ciudad, que estuvo dividida por unos 45 años, de los cuales 28 con el ignominioso Muro.

 

 

Erick Becker Becker

Embajador de Venezuela en la RDA en el momento de la caída del Muro de Berlín y posteriormente embajador en por 8 años en la Alemania reunificada.

Comments are closed.



Nuestras redes

  • Instagram
  • Pinterest