La Individual del Lunes | Entorno Muu Blanco

August 27th, 2012  |  Published in Blog

Sócrates invitó al hombre a conocerse a sí mismo desde su trinchera particular: la filosofía. Lo mismo han hecho los pintores y, más recientemente, los fotógrafos, a través del retrato y el autorretrato. Se trata de géneros que no sólo se limitan a congelar para la posteridad una cara o un rictus; también expresan las relaciones entre las personas y el contexto. A ese último aspecto apuntan las imágenes de la serie Entorno.

Muu Blanco describe su propuesta como una representación del retrato cotidiano con el lenguaje y la óptica del arte conceptual y del arte idea.

Las 26 fotografías fueron hechas con celulares y cámaras compactas digitales y aluden a las investigaciones sobre la imagen que hizo Claudio Perna en los años setenta.

Los rostros que Blanco inmortalizó fueron captados en los últimos 10 años. El ejercicio comenzó durante el paro petrolero del año 2002, cuando empezaron a masificarse en el país los teléfonos con cámara. La serie forma parte de un proceso de experimentación que el creador inició en 1997, cuando expuso en el II Salón Pirelli de Jóvenes Artistas la obra Parlamento crónica 97.

Al año siguiente presentó sus autorretratos en el I Salón Jóvenes con FIA. La serie Entorno se exhibe actualmente en Cubo 7 Espacio Fotográfico, en los jardines de la Hacienda La Trinidad Parque Cultural.

Comments are closed.



Nuestras redes

  • Instagram
  • Pinterest